Cocina pequeña: ¿cómo maximizar los espacios?

Un departamento puede estar bien diseñado, tener buena vista e iluminación, pero si hay espacios reducidos se debe comenzar a usar la imaginación para habitar con el máximo confort. Al buscar proyectos inmobiliarios, saber aprovechar cada centímetro es fundamental y es por esta razón que María José Uriarte, gerente de desarrollo de proyectos en inmobiliaria Exxacon, entrega algunos tips. La idea es optimizar al máximo los espacios en cocinas consideradas pequeñas.

  • Priorizar: Un criterio importante a tener en cuenta para maximizar espacios en la cocina es el de guardar todo lo que no se utiliza periódicamente. “Por ejemplo, si la juguera está siempre en la mesa principal, pero la usas poco, lo mejor es guardarla para así aprovechar mejor ese espacio. Define -bajo tu criterio personal- cuáles son las cosas que realmente usas a diario y guarda todo lo demás en cajones. Así la cocina estará más despejada” afirma la experta.
  • ¿Qué espacios no se aprovechan? Una buena opción es considerar la instalación de repisas, lo que permitirá guardar y tener siempre a la vista artículos electrónicos de uso frecuente, como hervidores, cafeteras y tostadoras, entre otros.  Esto ayudará a maximizar espacios y dar una apariencia de orden en la

IMG_1317_RECORTE (002)

cocina.

  • Considera colores brillantes: El color que elijas para tu cocina también es un factor importante. Al respecto, es importante considerar que los colores brillantes reflejan de mejor forma la luz natural y contribuyen a ampliar la percepción de los espacios. Los principales proyectos inmobiliarios se inclinan por esta opción, generando un ambiente mucho más amigable.
  • Aprovecha la decoración minimalista: Es importante recordar que, un espacio bien decorado, impacta de forma positiva en el ánimo de las personas. Este principio se aplica de buena forma a los departamentos en donde los estándares de diseño han puesto el foco en lo simple, permitiendo que los espacios se vean más ordenados y amenos.
  • Utensilios que decoran: Si no se tiene espacio suficiente para guardar cosas como ollas, sartenes o cucharones -por nombrar algunos- se pueden colgar con pequeños ganchos, ordenados de mayor a menor o por color. Así, además de tener estos objetos a fácil alcance, potenciarán la decoración.

María José Uriarte de Exxacon, la inmobiliaria del SmartLiving recomienda que a la hora de buscar departamentos, se puede considerar aplicar algunas de las técnicas mencionadas para aprovechar al máximo cada rincón del hogar, incluso si se trata de lugares con cocinas amplias.

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: