Preunic enseña la ciencia de la belleza

Marzo es considerado el Mes de la Mujer debido a la conmemoración del Día Internacional, por eso es el mes más idóneo para que Preunic lanzara una campaña dirigida a derribar prejuicios y a enaltecer las capacidades de las mujeres.

 En Chile, según antecedentes de diferentes universidades, el 97% de los estudiantes de ingeniería son hombres, un hecho que fomenta la percepción de que las mujeres “no son buenas” en materias como física, química, geometría, matemáticas, biología o tecnología.

 Hasta hoy, la idea que muchas mujeres tienen de sí mismas está basada en los cánones impuestos por la sociedad, pero siempre hay representantes que van contra lo establecido, y de eso se trata, de romper esquemas y prejuicios, de comprender que cada una puede elegir el cambio.

caja_JOSINNA-ISABELLA

 Considerando esta realidad -y aunque para muchos unir belleza y ciencia pueda sonar a locura- Preunic.cl lanzó en su plataforma e-commerce la campaña “La Belleza de la Ciencia”, que les permitirá a las jóvenes comprender cómo un buen makeup requiere utilizar mucho de física y química, todos los días.

Por este motivo juntaron a científicas e influenciadoras para enseñarles que la ciencia es parte del quehacer diario y que también puede convertirse en futuro, para que más niñas se sumen a aprender ¡Porque el conocimiento no tiene género!

Destacadas científicas chilenas, como Emilia Díaz (Emprendedora Biotecnología), Bárbara Rojas (Astrónoma) y Jossina Barahonna (Científica en Biotecnología), además de reconocidas influenciadoras como Valentina Dávila (Make up Artist), Javiera Wayne (Make up Artist) y De Isabella (Influenciadora y Bloguera), realizarán tutoriales que estarán disponibles en el canal de Youtube de la marca para descubrir este nuevo enfoque del -muchas veces- mal comprendido mundo de la belleza.

Con esta campaña Preunic busca demostrar, por ejemplo, la relación entre microbiología y el cuidado que damos a las brochas de maquillaje; la asociación entre las bases de la Astronomía y las técnicas de aplicación de las sombras de ojos, o la vinculación que hay entre la química y el proceso productivo de los bálsamos labiales.

A partir del 11 de este mes y hasta agotar stock, en la tienda virtual de www.preunic.cl encontrarás 3 tipos de kits de maquillaje a $ 9.500 y $10.500 que te ayudarán a aprender la ciencia de la belleza.

A %d blogueros les gusta esto: