LG presentó robots que expresan sentimientos y su primer máquina de helados para el hogar

La multinacional revolucionó la SXSW con innovadoras soluciones y robots con Inteligencia Artificial, que buscan transformar la vida que vivimos.

Atrayendo a líderes de opinión, críticos y expertos en tecnología en South by Southwest® (SXSW®), LG Electronics (LG) presentó sus nuevas innovaciones, que permitieron a los espectadores un vistazo a los futuros conceptos de productos que están desarrollando.

La ‘Inspiration Gallery’ de LG mostró tecnologías, que van desde una serie de nuevos robots CLOi con Inteligencia Artificial y soluciones de iluminación inteligente únicas, hasta la primera máquina para hacer helado de la compañía. Bajo el concepto “Innovación para una vida mejor”, la ‘Inspiration Gallery’ incluyó el primer televisor enrollable del mundo, LG SIGNATURE OLED TV R y la nueva LG HomeBrew,  la máquina para fabricar cerveza artesanal mediante cápsulas en casa.

LGE-SXSW_03

Además, se realizó una mesa redonda donde se discutió acerca de los beneficios que tiene la “innovación abierta” para el cliente. Entre los expositores destacaron Lee Chul-bae, vicepresidente senior y director del LG New Business Center, Cho Taeg-il, vicepresidente senior y director del centro de convergencia de LG y Kim Dong-Su, CEO de LG Technology Ventures.

snowhite_1

La conferencia y festival South by Southwest celebra la convergencia de las industrias interactiva, cinematográfica y musical. Fomentando el crecimiento creativo y profesional, SXSW es considerado como “el principal destino para el descubrimiento”, lo que lo convierte en el lugar ideal para que LG obtenga una vista previa de las innovaciones futuras.

“South by Southwest, donde las comunidades creativas y tecnológicas convergen, es como un gran focus group para probar nuevas ideas de productos y conceptos”, dijo Lee. “La participación de LG en SXSW es ​​la encarnación de nuestra ambición por la innovación abierta y nuestro impulso para continuar abriendo nuevos caminos”.

Nuevo concepto de robots y más

En SXSW, LG mostró las últimas incorporaciones a su línea de robots AI, LG CLOi. Los modelos ilustran los amplios esfuerzos de la compañía para desarrollar robots capaces de comunicarse e identificarse con los usuarios.

Cinco nuevos conceptos de LG CLOi se mostraron por primera vez robots que reconocen su estado emocional y pueden expresar una variedad de sentimientos, incluidas las cuatro emociones principales (alegría, paz, tristeza y enojo); robots que reconocen el espacio, los objetos y pueden comunicarse con los usuarios; robots con nuevas interfaces que simplifican el centro del Internet de las Cosas de una casa inteligente junto a robots que actúan como compañeros de juego para mascotas y niños, y que vigilan el hogar.

LG también exhibió un prototipo de máquina de hacer helados personal, SnowWhite. Usando cápsulas especializadas que crean sabores deliciosos y texturas cremosas, cualquiera podrá hacer delicias congeladas para satisfacer varias preferencias, desde helados tradicionales hasta sorbetes y gelatos; incluso yogures congelados.

Tecnologías únicas

Atender a la comunidad creativa SXSW es ​​un nuevo concepto de interacción con la audiencia para actuaciones conocidas como fantastick. Por eso, en la ‘Inspiration Gallery’ de LG se reveló un reloj de pared llamado TIME + SPACE, que no solo indica la hora, sino que también proporciona información útil sobre las actualizaciones del clima e información de programación, junto con impresionantes auriculares inalámbricos con forma de pendiente, que entregan un sonido excelente y se pueden usar como joyas.

Finalmente, también formó parte el LG SIGNATURE OLED TV R, el primer televisor enrollable del mundo, con una pantalla 4K Ultra HD flexible de 65 pulgadas que se asemeja a una escultura minimalista cuando está escondido en la parte baja (en el modo Zero View) y que luego se eleva “mágicamente” para ofrecer una experiencia de cine en casa en pantalla grande (en el modo de Full View). La “R” en el nuevo LG SIGNATURE OLED TV R se trata de crear una revolución en el entretenimiento en el hogar y redefinir el espacio, a través de su capacidad de levantarse y enrollarse con sólo tocar un botón. El televisor OLED enrollable de LG fue el televisor más premiado de CES 2019.

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: