Conoce la historia de Ramazzotti, una de las preparaciones favoritas del mercado

Este aperitivo italiano llegó hace dos años para quedarse en nuestro país y cada vez son más los fanáticos por este cóctel dulce y fresco, ideal para las altas temperaturas del verano. Todos sus seguidores saben que es una preparación proveniente directamente de Milán pero no todos saben la verdadera fórmula que logró el éxito.

ausano-ramazzotti

Es imaginable pensar que Ramazzotti fue creado por un boticario con fines digestivo hace casi dos siglos.  Gracias al éxito que tuvo por Italia y otros países europeos, poco a poco se ha convertido en uno de los tragos más solicitados en bares y restaurantes a nivel mundial.

El máximo exponente de este cóctel fue el farmacéutico Ausano Ramazzotti de origen milano. Sus primeras preparaciones fueron en 1815, en su pequeña tienda donde vendía hierbas, plantas medicinales, vinos y licores.

Gracias a sus ingredientes, a comienzos del siglo IXX logró convertirse en una bebida digestiva por la mayoría de los italianos. En 1848, el fundador abrió un local cerca del teatro La Scala en Milán para promocionar sus primeros licores y ganar consumidores. Poco a poco muchas cafeterías de esta ciudad italiana fueron incorporando la marca ya que era muy atractivo para todos los clientes por su función digestiva.

Desde sus inicios Aperitivo Rosato, estuvo enfocado en atraer los paladares femeninos a través, del gusto suave, dulce, refrescante y su baja graduación alcohólica (15%).

Copón nuevo (1) (1)

Durante su trayectoria en los últimos siglos, la marca siempre se ha encargado de elaborar cócteles con suaves hierbas, convirtiéndose en la primera preparación Bitter del mundo. Sin

embargo, a fines de la década del 50, la marca comienza a expandirse a nivel mundial. Hoy en día vende más de 10 millones de litros a nivel mundial.

En 1980, gracias al comercial de televisión de Ramazzotti “Milano da bere”, la marca se convierte en un referente de moda en el ámbito de la coctelería en el mercado mundial. Actualmente, sus recetas permanecen sin cambios y es uno de los secretos más guardados de la capital de la moda.

Hasta el día de hoy, sigue siendo el único lugar dónde las botellas se elaboran y envasan. Gracias a su éxito hasta hoy,la marca tiene siete productos en su portafolio.

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: