Cinco apps para sacar el máximo provecho a la iluminación inteligente de Philips Hue

Hoy en día existen más de 200 aplicaciones que funcionan con las ampolletas Philips Hue, para entregar diversas opciones para los usuarios que buscan aprovechar al máximo las posibilidades de iluminación inteligente en el hogar. La decisión inicial de Signify de proporcionar un Kit de desarrollo de software (SDK) ha permitido la creación de muchas apps por parte de terceros, tanto para Android como para iPhone.

“Philips Hue tiene una API abierta y madura, lo que permite a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones para controlar sus ampolletas de manera divertida y generar momentos únicos: se puede hacer que las luces imiten el parpadeo de una vela o que se vinculen con la música que estás escuchando, con la película que ves o con el videojuego que tienes en frente. Las posibilidades son muchas”, señala Paula Riveros, Gerente de Producto para Latino América de Signify.

Estas son algunas aplicaciones que se pueden encontrar en Apple Store y Google Play y que funcionan muy bien con Philips Hue.

Philips Hue

La aplicación oficial cuenta con una serie de accesos directos que permiten ajustar las luces con unos pocos toques. Se puede cambiar rápidamente el color de la luz o ajustar las ampolletas a una de las últimas cuatro escenas utilizadas. Un selector permite agrupar o desagrupar luces en una habitación y elegir un tono preciso de blanco o color de la paleta. También hay una gran variedad de diferentes escenas de iluminación para elegir. Y si ninguno de ellos se adapta a tu gusto, se puede utilizar la aplicación para extraer un color específico de una imagen y aplicarlo a las luces.

Hue Disco

Hue Disco permite usar las ampolletas Hue para dar vida a las fiestas en el hogar. Simplemente inicia la aplicación, elija sus luces y luego elija una lista de reproducción. La aplicación lo analizará y luego visualizará tus melodías con las luces de tono. Puede crear diferentes temas de color para tipos de música específicos y personalizar la configuración del visualizador. También se puede personalizar el brillo máximo o mínimo para la configuración. En adición, es fácil controlar el color de temas específicos; La aplicación incluso te permite seleccionar una imagen de tu biblioteca de fotos para convertirla en un tema. Los fanáticos de las fiestas también estarán felices de saber que hay varias opciones de luz estroboscópica.

Hue TV

Con esta app puedes convertir una noche de TV normal en una experiencia nueva. Solo abre la aplicación y apunta al programa que estás viendo. La aplicación utilizará la cámara de su dispositivo para elegir hasta tres de los colores en pantalla más importantes y luego ajustar la iluminación para que coincida. Si los colores son demasiado brillantes, es fácil cambiar el brillo. Y una herramienta de selección puede ayudarlo a concentrarse en los colores en una parte específica de la pantalla.

On Switch

Con esta app podrás usar Hue para crear una experiencia verdaderamente interactiva. Su principal característica es que cuenta con 30 álbumes diferentes con más de 200 escenas de luz estática y animada. Las escenas combinan los efectos de iluminación con el audio de la aplicación para crear un ambiente único. Algunas de estas escenas incluyen, por ejemplo, el aterrizaje de Papá Noel en su techo o una batalla de naves espaciales.

Lightbow

Lightbow es un potente editor de escenas y una aplicación de control de luz. Su mejor característica es la posibilidad de personalizar un preset: Puedes agregar bucles de animación de varios pasos, colores estáticos y otros comandos para cualquier luz o incluso en grupo, a los que se les puede añadir transiciones. Cuando haya terminado de crear una configuración perfecta, puede ejecutar cada ajuste preestablecido con solo un toque.

Bonus track: Hue Sync

Si bien no es una aplicación para dispositivo móviles, Hue Sync es una herramienta para PC o Mac que captura el contenido que estés viendo, escuchando o de lo que estés jugando y lo traduce en una configuración de luz inmediata para una experiencia envolvente. La herramienta permite ajustar el nivel de la luminosidad para controlar la intensidad del efecto de luz diferentes modos de inmersión, desde normal hasta intenso, para personalizar la experiencia.

Para obtener más información sobre los productos Philips Hue, visite www.meethue.com

Signify se convirtió en el nuevo nombre de la compañía Philips Lighting a partir del 16 de mayo de 2018.

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: