Nuevas oficinas de Boehringer Ingelheim en Santiago: espacios abiertos, colaborativos e integrados con la ciudad

La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim estrenó una nueva oficina totalmente innovadora en Santiago de Chile, que cambia la forma en que sus empleados se relacionan con el ambiente laboral, muy colaborativo, con el objetivo de lograr la integración, trabajo en equipo e interacción entre las áreas. Ello en el marco de la visión corporativa de la compañía de generar valor a través de la innovación.

El cambio ha sido trascendental ya que se mudaron de unas oficinas cerradas, en tres pisos, a una con diferentes ambientes en un solo piso, lo que fomenta una mejor comunicación, en un entorno más iluminado e integrado con la ciudad de Santiago con casi 360 grados de visión.

Una experiencia armónica en espacios diferenciados

Los empleados de Boehringer Ingelheim pueden desempeñar sus labores en cuatro o cinco ámbitos distintos, a lo largo de un mismo día, de acuerdo al tipo de labor e interacción que necesiten. Hay lugares más silenciosos, otros más creativos; también para grandes reuniones u otros adaptados para pequeñas conferencias telefónicas.

Asimismo, cuentan con un salón central donde se ubica una cocina con un gran mesón, una banqueta lateral muy cómoda con vista panorámica, además de una amplia cafetería. En ella se puede trabajar disfrutando de un buen café, el almuerzo, a la vez que se comparte con los colegas de las diferentes áreas.

Por otra parte, si necesitan un lugar de mayor concentración también está la biblioteca, donde no se permite hablar o contestar llamadas telefónicas.

Para el trabajo diario y rutinario están habilitados dos espacios abiertos y separados con una cantidad suficiente de estaciones de trabajo. Igualmente, si se requiere tener una conferencia telefónica individual o máximo de dos personas disponen de cabinas especialmente diseñadas para esa función.

Boehringer Ingelheim también motiva a realizar trabajo remoto o home office, ofreciendo la libertad de decidir dónde llevar a cabo las tareas, en coordinación con sus jefaturas.

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: