Cómo son los departamentos que buscan los Millenials

Los millenials demandan departamentos antes que una casa y un 31% de la inversión inmobiliaria es realizada por ellos según estudio de Colliers Internacional. ¿Qué buscan? Exxacon, la inmobiliaria del SmartLiving se ha especializado en el desarrollo de edificios full conectados a los barrios favoritos de este segmento y destaca:

RENDER_PATIO_5K

Los 5 requisitos en la decisión de compra de un millenial:

  • 1. Departamento diseño Mariposa:

Para el Millenial es top vivir en diseños tipo mariposa que constan de dos dormitorios en suite en el mismo departamento, ubicando al centro el lugar de reunión. De esta forma, permite independencia en el covivir y la comodidad que ésta puede brindar.

  • 2. Áreas comunes innovadoras

Son sociables y existen instalaciones clave en las que se fijarán a la hora de la decisión de compra. Es importante el entorno del edificio, que existan propuestas innovadoras en salas multiuso, espacios gourmet, quinchos en azoteas, gimnasios con máquinas de vanguardia y bicicleteros, entre otros. También valoran el compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética. Buscan todos los beneficios en un solo lugar.

  • 3. Full conexión a los barrios:

Son full conectados y fans del SmartLiving.Es fundamental la ubicación del proyecto, que puedan trasladarse fácilmente en bicicleta o automóvil a otras comunas. Quieren que el barrio les ofrezca múltiples servicios, que sea una ubicación caminable, que los conecte con el entorno y otras personas con intereses comunes, valoran mucho y desean disfrutar su tiempo libre.

SLA_9104 c Baja

  • 4. El departamento como sello propio:

Compran departamentos acordes a lo que están viviendo en algún momento de sus vidas. Si su proyecto cambia, lo arrendarán o venderán y buscarán mayores prestaciones en otro proyecto que los represente más. Ñuñoa, Santiago y San Miguel son las comunas más cotizadas.

  • 5. Diseño minimalista y cocinas integradas

En cuanto al diseño, prefieren espacios limpios, llenos de luz y minimalistas, así como materiales como la madera, metal y concreto, sin ningún tipo de acabado de lujo. Se vuelven especialistas en poder aprovechar cada espacio que tenga el departamento. Prefieren cocinas integradas y sin espacios de guardado tradicionales, principalmente con utensilios a la vista, donde las mesas funcionan como punto de reunión y se transforman en el núcleo del hogar. En ese sentido, la mesa se comparte para todo: comer, trabajar y socializar.

Es un consumidor que no sólo busca departamentos para vivir, sino que también como un instrumento de inversión que le entregue rentabilidad y seguridad para su vejez. Esta característica ha activado el mercado de la renta inmobiliaria asegura Nicole Solé, arquitecto y gerente general de Exxacon.

IMG_1317_RECORTE (002)

Agrega que son más infieles a quedarse muchos años en una comuna y buscan movilidad antes de comprar una vivienda para siempre “Hoy les gusta Ñuñoa y San Miguel, pero si mañana consideran que estarán mejor en sitios emergentes como Parque Bustamante o el Barrio Matta, no dudarán en cambiarse. También es una característica que se vincula con el encarecimiento de los créditos hipotecarios y porque las familias se empiezan a agrandar con el paso de los años, debido a la postergación de la maternidad, por lo que también las necesidades habitacionales variarán con el paso del tiempo”.

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: