Xiaomi realiza su gran debut en Chile, dando un gran paso adelante en su crecimiento en Latinoamérica

El líder mundial en tecnología Xiaomi dio un gran paso en su trabajo de expansión global al oficializar su llegada a Chile. Ampliamente conocido por contar con una gama de productos innovadores, de alta calidad y a precios increíbles, Xiaomi está listo para cambiar el juego en la industria de los smartphones y el Internet de las Cosas en nuestro país.

Fundada en 2010, desde su inicio el gerente general de la marca, Lei Jun y otros co-fundadores basaron el desarrollo de la compañía en una visión: “innovación para todos”. De esta manera, Xiaomi se ha posicionado como ninguna otra compañía, a través de un modelo de negocio innovador inspirado por el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), lo que asegura el más alto nivel de eficiencia, desarrollando productos de alta tecnología y disponible a precios asombrosos.

“Hoy es un gran día para Xiaomi, ya que entramos en otro mercado crucial para nuestra estrategia de expansión. Estamos muy contentos de haber tomado este primer paso en Chile después de años de apoyo inquebrantable de nuestros fans locales, quienes desde hoy podrán optar oficialmente a nuestros productos. Xiaomi es una empresa comprometida con el desarrollo de productos que combinan innovaciones tecnológicas de vanguardia, gran diseño y un precio alcanzable para todos, lo que nos convierte en una opción muy atractiva para los consumidores, cambiando el juego en la industria de la tecnología en Chile “, señaló Steven Wang, Director de Marketing regional de Xiaomi.

Para su llegada a Chile, Xiaomi se asoció con Movistar y Abcdin, para que sean canales de distribución de sus productos altamente innovadores, incluyendo smartphones y smart hardware en Chile.

Excelentes teléfonos a grandes precios

Una de las grandes novedades que trae la marca será el Redmi S2 y el Redmi 6, equipos que evidencian el compromiso de la compañía por hacer de la innovación y la tecnología alcanzable a todos a través de excelentes precios.

Destacado como el mejor teléfono Redmi para selfies, el S2 posee una cámara frontal de 16 mpx, capaz de capturar a la luz del día finos detalles y producir imágenes en alta resolución. En condiciones de baja luz, usa un sensor de tecnología de agrupación de pixeles para mezclar la información de cuatro pixeles y crear un gran 2.0µm pixel. Esta gran mejora de la sensibilidad del sensor, produce fotos más claras y brillantes sin generar un ruido en el lente.

El Redmi S2 tiene una cámara trasera dual de 12 mpx + 5 mpx con inteligencia artificial. El sensor de la de 12 mpx tiene 1.25µm pixeles de largo, lo que da como resultado imágenes más brillantes en condiciones de baja luz. La secundaria, de 5 mpx, alcanza información más profunda, generando fotos con un gran efecto de desenfoque.  

Desarrollado en una plataforma Qualcomm® Snapdragon™ 625, basada en una tecnología de 14nm FinFET, entrega un excelente balance entre desempeño y consumo de batería. El Redmi S2 estará disponible en Chile por $169.990 en su versión de 3GB de Ram y 32 GB de memoria, tanto en Movistar como Abcdin, libre de contratos. En ambos puntos de venta los consumidores lo encontrarán en dorado y negro.

Tanto Movistar como Abcdin también ofrecerán una oferta especial para los primeros 100 clientes que compren este celular, a un precio de tan sólo $149.990. Además estará disponible a través del Plan S de Movistar, que considera un pago inicial de $19.990 y un pago mensual de $8.000 durante 18 meses.

Productos Ecosystem: amplia gama de Internet de las Cosas para Chile

Otro componente clave en la estrategia de hardware de Xiaomi es “Mi Ecosystem”, a través de la cual incuban e invierten en empresas especializadas para expandir eficazmente su línea de productos y hacer más sólida su posición en el ámbito del Internet de las cosas.

Xiaomi tiene una gama de cientos de productos fabricados por empresas pertenecientes a la marca y su plataforma de Internet de las Cosas ha vinculado a más de 132 millones dispositivos (excluyendo smartphones y portátiles) para el final del tercer trimestre de este año.

Xiaomi trae a nuestro país muchos de sus productos de Internet de las Cosas, esta vez incluyendo la pulsera inteligente, Mi Band 3, la aspiradora Mi Robot Vacuum y Mi Electric Scooter, productos que estarán disponibles a través de Abcdin.

Mi Band 3: A un precio de $29.990, tiene una amplia pantalla táctil y una batería con una duración de más de 20 días de autonomía. En su pantalla, el usuario puede ver y controlar las notificaciones de sus apps, SMS y llamados, y tiene una capacidad de resistencia de hasta 50 metros de profundidad bajo el agua. También realiza un seguimiento de la actividad del usuario en tiempo real.

Mi Scooter Eléctrico: Para los primeros 100 compradores, se realizará una oferta especial a $299.990. Este scooter galardonado por su diseño, es increíblemente fácil de dominar tiene la capacidad de viajar 30 km con una sola carga y pesa apenas 12.5 kilogramos. Viene con un faro LED y características tales como frenado regenerativo. Al conectarse a una aplicación, los usuarios también pueden utilizar su teléfono como un panel o velocímetro. El precio normal de este producto será de $339.990.

Mi Robot Vacuum: Con un precio de $339.990, la aspiradora Mi Robot Vacuum está cargada con  un revolucionario algoritmo de planificación de rutas y posicionamiento en tiempo real, además de tecnologías de mapeo de área, lo que le permite limpiar los hogares metodológicamente, de una manera extremadamente inteligente y eficiente. Puede maniobrar incluso los ambientes más complejos con facilidad con los 12 sensores diferentes que contiene.

A %d blogueros les gusta esto: