El Vinotinto y la comunidad venezolana dirán “presente” en la Teletón 2018

La fundación Teletón Chile seleccionó a El Vinotinto, primer periódico venezolano en Chile, para organizar una actividad en conjunto con otros medios, emprendimientos, marcas y personalidades de la comunidad venezolana, con el objetivo de aportar la mayor cantidad de dinero posible a la meta de este año, en nombre, precisamente, de los venezolanos que hacen vida en este país.

La actividad se llevará a cabo este sábado 24 de noviembre a las 12:00 horas, en la Plaza Sacramentinos (Santiago Centro, Santa Isabel con Arturo Prat), una semana antes del evento principal.

La misma incluirá propuestas en gastronomía, música, entretenimiento, rifas, juegos y actividades familiares, con el fin de atraer a las personas y motivarlas a donar directamente o disfrutar de la opciones que allí se ofrecerán a cambio de un donativo.

Teletón 2018: el año del Regalo de Todos

El 30 de noviembre y 1 de diciembre se realizará una nueva edición de esta maratón televisiva que durante 27 horas paraliza a todo Chile.

Fundación Teletón es una institución sin fines de lucro, dedicada a la rehabilitación integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad motora, al mejoramiento de su calidad de vida y al desarrollo de sus capacidades para lograr su inclusión social.

Teletón tiene sus orígenes en la Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado, formada en 1947 por un grupo de médicos y profesionales que se unieron para entregar rehabilitación a los niños afectados por la epidemia de poliomelitis. Esta enfermedad, deja como secuelas distintas deficiencias motoras como parálisis y atrofia de la musculatura de diferentes segmentos del cuerpo.

La institución comenzó a funcionar en una casona ubicada en calle Huérfanos 2681, en la que se atendía a 75 niños. Para apoyar su labor y recaudar fondos, Mario Kreutzberger, conocido como “Don Francisco”, ideó en 1978 el evento televisivo conocido como “Teletón”, logrando unir por primera vez a los chilenos, a los canales de televisión, medios de comunicación y a las empresas, para aportar a una misma causa.

Tal fue el éxito, que la idea se hizo sostenible en el tiempo, y hasta hoy, se realiza la campaña anual que permite que los institutos Teletón entreguen rehabilitación integral a los niños, jóvenes y sus familias en todo el país.

Desde la primera Teletón se han atendido a más de 100 mil niños y jóvenes, y construido Institutos de rehabilitación en gran parte del país: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

Así mismo, la marca Teletón es la más reconocida y querida por los chilenos, sinónimo de unidad nacional, orgullo y solidaridad.

Los nuevos chilenos también están invitados a ser parte de esta cruzada solidaria. Si quieres participar junto a tu organización o comunidad, puedes escribir a organizaciones@teleton.cl o llamar al 226749712.

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: