Arquitecto español Luis Alonso lanza libro ART-quitectura

 

  • El nuevo libro del arquitecto catalán muestra una colección pictórica reunida por años en las que aparecen relevantes proyectos en Chile como el edificio Alonso en Vitacura, el mall Fábrica Patio Outlet- ex fábrica Súmar y los gimnasios Balthus y Youtopia.

 

El próximo martes 20 de agosto se realizará el lanzamiento del libro ART-quitectura, la obra número 14 del arquitecto Luis Alonso, socio fundador de la oficina Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados, uno de los más internacionalizados y prolíficos despachos de arquitectura española actual en la que muestra 10 de sus proyectos desarrollados en diferentes países.

Lo hace mostrando simultáneamente 14 cuadros, pintados al óleo de gran formato, que forman su colección privada, obra del artista catalán Albert Vidal. Los lienzos muestran los proyectos de Alonso en su proceso constructivo.

Un recorrido conjunto de 15 años, en el que arquitecto y artista han ido dialogando sobre arte, ciudad, sombras, edificios y entornos urbanos. El contraste entre la realidad final construida y el lapsus intermedio congelado en el cuadro: ART-quitectura en estado puro, de gran trascendencia e impacto visual

La promiscuidad funcional, la rehabilitación patrimonial y la flexibilidad de la arquitectura son los pilares que subyacen en sus principales proyectos, entre los que se cuentan el Centro Lúdico y Comercial ubicado en la antigua Plaza de Toros de Las Arenas de Barcelona; la Torre Bacatá en Bogotá, uno de los rascacielos de mayor altura de Latinoamérica; y el edificio Alonso, ubicado en Alonso de Córdova, comuna de Vitacura, entre otros proyectos en Chile.   

En la actualidad la oficina del arquitecto tiene su sede central en Barcelona, con oficinas en Santiago, New York, Bogotá y Lima. Con un equipo multidisciplinario desarrolla proyectos de arquitectura, planeamiento urbanístico, diseño interior, diseño industrial y diseño gráfico. Un trabajo compuesto de edificios en altura, centros deportivos, hoteles, centros médicos, viviendas sociales, edificios multifuncionales, publicaciones, etc.

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: