El azul destacará en la iluminación LED de la Segunda etapa de Parque Inundable Víctor Jara

En septiembre, comenzará la instalación del moderno sistema  de iluminación con el que contará la segunda etapa del Parque Inundable Víctor Jara, que atraviesa San Miguel y San Joaquín. Se trata de luminarias LED con luz blanca y equipos que proyectan luz azul, pertenecientes a la multinacional belga Schréder, misma que ha realizado trabajos similares en París, el Coliseo romano, Río de Janeiro y el Vaticano, entre otros proyectos.

 Cabe mencionar que el Parque Inundable Víctor Jara, cuyo primer tramo ya fue inaugurado con este tipo de iluminación LED, contempla además la canalización del zanjón de La Aguada, que históricamente se desbordaba en invierno. Esta obra además tendrá máquinas de ejercicios, mobiliario urbano, ciclovía, juegos infantiles y extensas áreas verdes.

Este parque, cuyas cinco etapas estarán finalizadas el año 2021, es un proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas que contempla una construcción que abarcará 41 hectáreas y 4,7 kilómetros de extensión, con una inversión de 53 mil millones de pesos.

En este parque ya destaca un gigantesco mural de 53 metros de largo y mil 563 metros cuadrados, denominado “El Árbol de Víctor”, en homenaje al cantautor nacional Víctor Jara.

En materia de iluminación, al igual que en su primera etapa, se comenzará a instalar luminarias LED que proyectan luz blanca y azul, estas últimas proyectadas sobre estructuras como las torres de alta tensión, dando vida nocturna a este bello parque.

Se instalarán 104 luminarias Teceo1, 61 unidades Teceo2 ,20 Sculpflood azules, y 59 Hapiled. Estas luminarias han sido fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y los niveles de iluminación que entregan están adecuados al cumplimiento del Reglamento de Alumbrado Público vigente en Chile.  Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra los impactos. Requieren un mantenimiento mucho menor que con la tecnología anterior. Asimismo, su vida útil es de 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético considerable, cercano al 50%, comparativamente con la tecnología HID. 

A %d blogueros les gusta esto: