Consejos para comprar de forma segura y exitosa en CyberDay 2018

A partir del lunes 28 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de uno de los acontecimientos de e-commerce más importantes de Chile.A las 00:00 horas de este lunes 28 de mayo, se dará inicio a uno de los eventos más importantes del e-commerce en Chile, el CyberDay 2018. Este evento aglomera a las principales tiendas de compras online del país, que durante 3 días disponen de miles de productos a precios rebajados.

john-schnobrich-520019-unsplash

Según el organizador de esta jornada, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), este año se sumaron nuevas marcas, alcanzando las 218 empresas participantes. Sin embargo, el agotamiento del stock de artículos, inconvenientes con las formas de pago, lista de esperas, entre otros, son algunos de los problemas que frecuentemente se presentan para este tipo de eventos. Es por esto, que para que este CyberDay, Linio.cl, una de las principales tiendas de e-commerce del país, te entrega estos simples consejos:

Antes del CyberDay:

  1. Si planeas comprar ropa, zapatos, muebles o electrodomésticos, anota las tallas de la indumentaria y las medidas de tu hogar para saber de antemano las dimensiones de los productos que te sirven.
  2. Con anticipación, busca y selecciona los productos que te interesa comprar, anota sus valores para ver si éstos efectivamente están con descuentos durante el CyberDay, y créate un usuario en las páginas que los venden. Es decir, arma tu carro de compras desde ya.
  3. Chequee que tu tarjeta bancaria esté habilitada para realizar compras y que cuente con cupo disponible para financiar el/los productos que quieres adquirir. Hay algunos portales como cl que te permiten pagar en efectivo cuando recibes el producto.

Durante el CyberDay

  1. Conéctate a redes wifi conocidas y evita las públicas. Lo mismo con los computadores, prefiere aquellos de uso personal y no comunitario.
  2. Ingresa solo a sitios web oficiales, en vez de rastrear productos en tu buscador que te lleven a diferentes páginas. Para mayor seguridad, revisa que la URL del sitio comience con “https” y que el símbolo del candado está presente.
  3. Para evitar filas de espera y demoras de algunos sitios, compra cuando hay menos tráfico. Los mejores horarios son entre las 3:00 y las 7:00 horas, que es cuando las personas duermen, y entre 17:00 y 20:00 horas, en el que los usuarios regresan del trabajo a sus casas.
  4. Para asegurar que el proceso de compras fue exitoso, revisa que te llegue a tu correo la confirmación, con el monto pagado y fecha de despacho, entre otros aspectos.
Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: