Consumo de pasteles y tortas light aumenta un 18% en Chile

La repostería nacional se ha reinventado con productos que aportan aproximadamente un 30% menos de calorías.Debido al boom de la alimentación saludable en el mundo, uno de los principales desafíos de los rubros gastronómicos es trabajar en hacer más sanas sus recetas. En esa línea, una de las principales tendencias ha sido elaborar productos libres de azúcar.

Según cifras de Cory Coffeehouse, pastelería chilena y con más de 25 años de experiencia, el consumo de tortas y pasteles diet aumentó en un 18% durante 2017 en nuestro país.

Una de las razones que ha motivado esta alza, es el cuidado que los chilenos están dando a su salud frente a la ingesta de azúcar, que en exceso podría ser causante de enfermedades como la diabetes o hipertensión. Durante los últimos años, la repostería nacional ha mantenido su oferta de productos dulces, pero a su vez ha incorporado nuevas recetas con el objetivo de cumplir con la necesidad de los nuevos consumidores.

“Antiguamente, los productos libres de azúcar sólo se restringían a marcas importadas y especializadas, pero actualmente los alimentos sin azúcar también se elaboran a nivel local”, cuenta Andrés Ungar, dueño de Cory Coffeehouse.

Estos  productos se basan en el uso de sucralosa y edulcorante, aportando aproximadamente un 30% menos de calorías. “El 25% de nuestra venta total esespecíficamente de los productos sin azúcar. En esta línea tenemos pasteles de mil hojas, de panqueque lúcuma, de ricota, frambuesa y trufa”, explica Andrés Ungar.

En Cory Coffeehouse cuentan incluso con una gama de productos especial para diabéticos. “Nosotros capacitamos a nuestro personal para que advierta que no se pueden comer cantidades ilimitadas de productos dulces; que si uno se come una torta completa, la glicemia va a subir sí o sí”, cuenta Andrés Ungar.

Para las personas que sufren de diabetes y desean elaborar tortas en sus casas, el dueño de Cory recomienda: “A nosotros el endulzante que mejor nos funciona es la sucralosa; es el edulcorante que menos sabor colateral posee, pero tiene la dificultad de que su concentración es muy alta. Una muy buena alternativa podría ser la azúcar light, que si bien es azúcar, es mitad azúcar mitad sacarina”.

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: